jueves, 12 de diciembre de 2013

Quien me tiende su mano al pasar, la tiene peluda…

Por Víctor Andrés Gómez Rodríguez 
“En contextos a contracorriente del capitalismo, las integraciones políticas están acosadas por el calendario capitalista que controla al sentido de las mayorías. Su triunfo estaría en imponer secuestro del biotiempo ajeno y pacificación mental como “lo normal posible” dentro de la cotidianidad global.”
                                                VAGR.

“Párate ahí, chico, que cuando yo pase voy a estrechar tu mano; ¿viste qué buena gente soy?” ¿Alguien piensa que Raúl viajó a Sudáfrica a darle la mano al neutro-étnico de Obama? Raúl era el segundo jefe de las FAR de Cuba –ahora es el primero-, cuando las tropas cubanas les cayeron a cohetazos a las huestes racistas sudafricanas del régimen de apartheid y prácticamente ayudaron a sacar a Madiba de la cárcel. Sin la unión de las fuerzas cubanas, angolanas de la SWAPO y las fuerzas de liberación de Zimbabwe el cambio radical de Sudáfrica hubiese sido una utopía. EE.UU estuvo siempre de parte del régimen racista; después brincó para la mesa de negociaciones porque con lo de Corea Democrática, la Victoria de Girón y Viet Nam ya era suficiente.  Eso es lo que dice la acumulación histórica o totalidad cultural efectiva. El análisis diplomático sobre el asunto es para los masmedia trasnacionales, y para la gente a la que se le paga por eso.


No existe show mediático global posible; en realidad Obama tuvo que pasar por delante de quien representa a los pueblos que le llenaron la cara de fango al ejército y a la inteligencia angloestadounidense. Obama se salvo porque Fidel Castro no pudo ir al sepelio del querido Madiba, que era su hermano. Fidel y Mandela siempre estuvieron juntos; al único que podría borrase de la lista de invitados era al propio Obama. La BBC tiene la desvergüenza de promover que el etno-neutro es una consecuencia de la influencia de Mandela; cuando a Obama le sacaron de debajo de la manga del sistema para salvar al gobierno yanqui de la “cochambre” que Bush hijo dejó al terminar su segundo mandato. Importa un bledo si alguien se “equivocó” al coordinar el programa del sepelio del grande Madiba, y puso a Raúl en el camino de Obama; porque en la realidad real, el camino de reivindicación de EE.UU como país, como cultura y como parte nefasta de la civilización actual, pasa por Cuba, por Venezuela y por la nueva integración regional latinoamericana y caribeña de la que EE.UU no es partícipe. Y pasa por las disculpas históricas que le debe a la toda la Humanidad. Y, por supuesto, por el desmantelamiento del sistema imperialista.

La Pax burguesa y su culto al dólar no serán el futuro del mundo. El día del sepelio del héroe Madiba, Obama ha tenido la mala pata de pasar por delante de los representantes de sus sepultureros. Algunos negros tienen a veces muy mala suerte. Depende del lado que se pongan. Ni la Historia es tan azarosa, ni Cuba ha dejado de ser una Revolución –que me perdone Guanche por escribirlo con letra inicial mayúscula, pero lo que se evidencia son los papazos que la hegemonía angloestadounidense ha estado recibiendo. Si quería asistir al sepelio de Madiba, hermano de Fidel, que es hermano de Raúl; ambos hermanos de Hugo Chávez Frías, estaba obligado a pasar por delante de Raúl y de las tropas cubano-africanas que expulsaron al régimen racista de Pretoria, para que Madiba-Mandela pudiese realizar su sueño de tener una patria libre sin la opresión del racismo. De lo contrario hubiese tenido que verlo por la TV desde la Casa Blanca, para la bazofia de discurso que dijo… El protocolo es parte de la tontería hipócrita en la política internacional.

Mientras, en Cuba un montón de estudiantes angloestadounidenses se divertían de lo lindo viendo un juego de béisbol entre Industriales y Artemisa programado dentro de la 53 Serie Nacional. Esos muchachos se asombraron de que un montón de jóvenes guajiritos de Artemisa hablaban inglés perfectamente. ¿Quién dijo que en Cuba no se puede decir YES, y defender al socialismo al mismo tiempo?

Ese pobre “Nobel” de cartón le tuvo que extender su mano peluda (lobuna) a Raúl; y eso no cambia para nada que nosotros sigamos aquí firmes, por un buen rato. Yo le sugeriría que en cuando llegue a EE.UU corra al dermatólogo, porque se le puede empezar a caer el pelo de su mano derecha.

De si es posible o no mejorar las relaciones entre ambos países; eso es otra historia…



Desde el litoral oeste de La Habana, revolucionaria socialista, martiana y bolivariana.  12/12/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario