miércoles, 11 de diciembre de 2013

Desde El Alto Apure El Sectarismo y la Imposición le Abrieron el Paso a la Derecha en Apure


Colectivo Pueblo Rebelde
Guasdualito 10/12/2013

Los resultados nacionales obtenidos en las elecciones municipales demuestra la ratificación del pueblo al legado del comandante Hugo Chávez, deteniendo así el plan macabro orquestado por la CIA y sus lacayos de derecha con querer incendiar el país, si bien se les clavó la cuarta derrota consecutiva en 14 meses lo cual demuestra que las fuerzas revolucionarias se posicionan  como primera fuerza política del país. El pueblo le deja claro a la derecha recalcitrante y le demostró que si apoya a la ofensiva económica impulsada por el camarada presidente obrero y esto lo ratifico en el voto. Aun a cuesta de la guerra económica desatada por los sectores de la oligarquía apátrida en alianza con elementos desestabilizadores de la embajada norteamericana y la ultraderecha política que aun plantea volver al poder de nuestro país en la figura de la trilogía del mal.


Estos resultados no nos puede enceguecer de lo que sucede en la frontera, específicamente en el Municipio Páez Parroquia Guasdualito, Distrito Alto Apure, donde la ultraderecha representada por Lumay Barreto candidata de la MUD se levantó con el triunfo de las elecciones para la alcaldía del Municipio Páez. Hay que resaltar la importancia estratégica que le da la MUD a este municipio en materia electoral siendo este el segundo más importante del Estado Apure, hemos perdido este municipio que seguirá siendo un bastión de la revolución, pero que el gobernador Ramón Carrizales y la presidenta del consejo legislativo Omaira Eslava con la práctica de la soberbia, el sectarismo y la imposición deben responderle al Pueblo Alto Apureño por esta derrota que viene dada por la mala praxis revolucionaria en el municipio. Derrota que  no nos confunde ni nos alimaña, no nos entristece ni nos atormenta, pero que sí nos permite reflexionar y poner en práctica la crítica y la autocrítica como principio revolucionario.

El avance de la derecha en nuestro municipio deja ver claramente que nos toca reorganizar las fuerzas revolucionarias y a estos politiqueros y traficantes de la política que se esconden tras una camisa roja pero que son uno más de esa derecha endógena culpables y responsables de lo que sucedió en nuestro municipio  que creen que el pueblo es pendejo y que  con la escogencia de candidatos impuestos se iba a obtener el triunfo para la revolución.

 Este sectarismo dirigido por la derecha endógena que esta enquistada en la dirección del psuv estadal y municipal  dividió, quebró y pulverizo la unidad revolucionaria llevando así a los resultados electorales actuales. Y entonces nos preguntamos ¿a quién tenemos que revisar en nuestro municipio?  Serán a los que critican por no compartir la forma de hacer política con sectores o corrientes que se adueñaron del partido o a la dirección municipal y estadal del psuv. El señalamiento hacia la militancia de izquierda tildándolos  de traidores cuando es esta dirección política local  que con su práctica alejaron a la militancia de base, que con su práctica le abrieron el camino a la oposición a que asumieran el poder en el municipio, que con su soberbia la oposición se oxigenó para tratar de confundir a nuestro pueblo alto apureño. ¿Será la militancia de izquierda los culpables que por principios no participo en campaña si no que decidió solo ir a votar aún con molestias pero por no entregarlo a la oposición fue y voto por los candidatos del psuv?

Revisando estos errores creemos que es necesario que el compañero presidente obrero Nicolás Maduro revise la dirección del psuv del estado y no la llene de politiqueros si no de luchadores sociales, de campesinos, de obreros y de ese pueblito nutrido de esperanza que no se enseñorea con el poder, si no que más bien construye y edifica día a día el socialismo.

Llamamos a todas las bases revolucionarias del chavismo a la lucha y la unidad y no dejarse ganar por la derecha endógena apátrida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario