domingo, 3 de noviembre de 2013

Caso Sabino, un botón de muestra más del carácter burgués-dependiente de la Justicia “bolivariana”


Comentario al escrito de la compañera Gladys Guevara sobre justicia burguesa y recuperación de tierras.


Por Francisco Javier Sierra Corrales

Tengo serias dudas de las causas del asesinato de Sabino, en cuanto a los autores intelectuales (Los materiales están siendo juzgado de una forma ventajista como  lo describe la compañera Gladys en su artículo in comento). Por el prestigio y liderazgo nacional que ya había adquirido Sabino, mi hipótesis, con base en corazonadas, es que la orden no vino del Zulia, sino de Caracas, del alto gobierno; y por su desencarnación violenta el 3 de marzo, dos días después que se hiciera pública la desencarnación de Hugo Chávez, deduzco que para el 3 de marzo, o quizás antes ya se sabía del desenlace fatal inminente del Presidente, o quizás ya se hubiese producido. 

Una hipotética candidatura presidencial del Cacique Sabino hubiese estado entre el 5%-10% de la votación nacional y quizás hubiese hecho perder las elecciones a la burocracia, por los resultados obtenidos el 14-A-2013. Ese movimiento indigenista, encabezado por Sabino (Hipotético, repito), hoy tuviese en el bolsillo, al menos 10 alcaldías menores en el país y quizás una o dos alcaldías medianas o hasta una “lomito”; movimientos de orientación indigenistas han ganado elecciones u obtenido votaciones relevantes en grandes centros urbanos (Medellín, Cali y en México, ni hablar de Bolivia, Ecuador, en donde los partidos mayoritarios y en poder se asumen indigenistas); en una oportunidad cuando dije, que no había que ver el asesinato de Sabino como algo “casero” o “localista”, para nada estaba menospreciando la lucha de los Yukpas por recuperar sus tierras, por el contrario, más bien la estaría “maximizando”, ya que coloco la autoría en Caracas, de carácter nacional, y no en Maracaibo, de carácter regional o local.

La forma maniquea y de ventaja, que se está dando en el juicio a los simples autores materiales, como lo narra Gladys, refuerza mi hipótesis de la conspiración nacional u “orden de Caracas”, ya que habiendo sido radicado el caso, precisamente en la ciudad de Caracas, y todavía continúan las maniobras en contra de los sobrevivientes del Cacique Sabino implica que la mano peluda o “mano invisible” no está en los ganaderos del Zulia sino en el propio centro de poder; quien está más pendiente de criminalizar al hijo de Sabino, que es víctima directa en el asesinato de su padre, como autor de un delito de secuestro, es  precisamente el Ministerio Publico, que es el estado nacional y no la parte privada; esta criminalización o apertura de juicio penal, al mismo tiempo, de una víctima de un juicio por homicidio, es una forma de “enredar” el caso y sobretodo de deslegitimar la lucha Yukpa, busca colocar el asesinato de Sabino como algo merecido, ante los ojos del público, por lo general desinformado, “ajuste de cuentas”, ojo por ojo, diente por diente.

CHÁVEZ NO HIZO NINGUNA DEPURACIÓN DEL ESTADO PORQUE NO QUERÍA REVOLUCIÓN

Muchos critican a una revolución gatopardeana, cambiar todo, para que no cambie nada; este tipo de revolución mediocre, es mucho mas revolución o revolucionaria de lo que hizo Chávez y su entorno (Maduro-Ramírez-Militares de Derecha), que ni siquiera cambió al funcionariado del puntofijismo quienes no eran para nada técnicos sino que habían copado esos cargos por carnets de partido político (AD-Copei), tanto es así que hubo una persona, que la oligarquía lacaya tuVo que asesinarlo simulando un accidente aéreo, por amenazaba el poder adeco-copeyano y su única oferta electoral era “la meritocracia” que consistía en que para trabajar, no iba a pedir carnet de partido político sino conocimiento y capacidad. Me refiero a Renny Ottolina; en otras palabras que la sustitución del funcionariado incompetente, incapaz, corrupto y antipatria blanqui-verde por gente nueva que no fuese de ningún partido era un sentir nacional (El chavismo en ese momento no era partido político sino un movimiento heterodoxo, es después con el culto a la personalidad hacia Chávez que envejece prematuramente y se convierte en un partido cerrado y sectario, hoy), era un sentir nacional el reemplazo no solo generacional sino de nuevas caras de pensamientos distintos buscando la eficiencia y perfección y que la población exigía, pero en la primera fase del proceso en gobierno a Miquilena y al mismo Maduro le dieron por ser “sindicaleros” y miss simpatía, privó el populismo inmediatista y el no querer agarrar el toro por los cachos (El comodismo pequeño burgués, la complicidad, la alcahuetería), que el ser estadista, el querer reconstruir un país de verdad y entonces salieron con paparruchadas de que si “dignificar” al empleado público (Muchos de ellos eran adecos y copeyanos que más bien había que meterlos presos puesto que habían cometido delitos de lesa humanidad y otros eran meros choros) o “humanismo” y hasta el sofisma de “revolución pacífica”; pero este comportamiento es producto que no se quiere ni se tiene la mas mínima intención de hacer una revolución y porque son personas desviadas y anómicas y para nada revolucionarios, que al decir del Che Guevara, utilizan el nombre de la revolución, yo le agregaría del socialismo y de Bolívar, para vivir de ellos y no para morir por ellos; van a esos cargos a hacer lo mismo que hacían los adecos y los copeyanos, chulearse al estado, aprovecharse de él y chorearlo, quien va con esa “doble intención” no puede estar haciendo “limpieza” ni “depuración” ni andar investigando nada, tiene que ser “cómplice”, hoy la palabrita sinónima, pero que significa lo mismo, es “lealtad”. Chavez, aunque a las primeras de cambio (1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y hasta el 15 de agosto del 2004), es justificable, no solo porque él haya dicho que en esa primera fase de su gobierno fue “pendejo” sino porque a partir del 11 de septiembre del 2001, Venezuela y el gobierno de Hugo Chávez pasan a ser objetivo de guerra del imperialismo yanqui, y de allí el golpe y las arremetidas violentas de la derecha del 2001 al 2004; y eso lo hace tener justificación histórica de sus errores, mas no así a partir del 15 de agosto del 2004, cuando derrota militar, económica y políticamente a la burguesía imperialista y las tuvo todas consigo, en esa oportunidad tuvo todas las condiciones que pudiera tener cualquier persona que quería hacer una transformación profunda y que otros no tuvieron y hubiesen deseado tener, no obstante desaprovechó esa gran oportunidad y lo hizo porque jamás tuvo la intención de hacer una revoluciona a pesar que lo vociferaba a todo gañote y permanentemente. Por ello nuestra supuesta revolución bolivariana no llega ni siquiera a “gatopardeana”.

UN ESTADO Y UNA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE CENTRO-DERECHA

Digo lo anterior que pareciera que no tuviese nada que ver con el tema, que estoy fuera de orden pero no es así, lo anterior es la génesis de lo que sucede hoy tanto con el estado como con la administración de justicia y el Ministerio Publico que ambas forman parte del estado supuestamente bolivariano; son fallas de orígenes de este proceso revolucionario; la conducta del Ministerio Publico en el caso Sabino quien anda más pendiente de imputarle (Fabricarle) al hijo de Sabino, un delito cuya autoría o complicidad es dudosa y no hacer justicia en un homicidio político por encargo, cuya existencia no tiene dudas, con fines de enredar y deslegitimar la lucha Yukpa, es el efecto, es lo aparente, lo que se percibe que sus causas están, en la falla de origen de este proceso, anteriormente narrada.

La compañera Gladys Guevara cuando describe el comportamiento de la administración de justicia penal, está describiendo un botón de muestra más, de los muchos que hay, de su actitud cómplice y débil con el criminal de cuello blanco, el rico y al mismo fuerte, implacable con el pobre con el paria que  demuestra su carácter de clase, la de un gobierno de derecha, pero por los programas sociales de carácter populistas, de caridad-baldón, como dice el Maestro Joaquín Trincado, su ubicación exacta dentro del espectro ideológico exacto es la “Centro-Derecha”, aunque vocinglea socialismo; aquí hay que aplicar el principio de Santiago Apóstol de España que su verdadero nombre era Jaime y era hijo de María de Jericó y hermano menor de Jesús de Nazareth, “Muéstrame tu Fe por Tus Obras”; “La Fe sin Obras, es Fe Muerta”.

EL SENTIDO DEL INDIGENISMO

No quiero terminar este articulo sin decir el que hacer y a donde ir porque él “¿En dónde estamos parado?” y el “¿Qué es lo que hay?, ya en parte, a titulo de botón de muestra lo hemos descrito en el caso Sabino descrito por la hermana Gladys y digo, que el indigenismo tiene vigencia y se hace universal en la medida que: 1) Reivindique al espiritismo (El chaman es un médium que cura por intermedio de comunicaciones espiritistas), como contrapartida al principal sostén psicológico (Espiritual, filosófico e ideológico) del hombre blanco Nor-Atlántico, el cristianismo-capitalismo. 2) Volver a la Tierra, a la Naturaleza, a los orígenes del hombre, la tierra que es de todos; nuestras ciudades y nuestros países deben sustentarse en la producción agrícola para darle comida a todos, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos, el cristiano-capitalismo deshereda al ser humano, discrimina, hace acepción de personas, y este es un “fuerte” de nuestros hermanos indígenas Nuestroamericanos que hay que realzar, reivindicar, aquí juega un rol protagónico las zonas de reserva campesinas e indígenas, ya que incluye no solamente la parte alimenticia sino curativa también (Lo esencial para la supervivencia e indispensable en una guerra de largo alcance en contra del imperialismo Otánico) y 3) La Hermanación o fraternización”; el espiritismo anula al cristianismo, principal sostén mental de la cultura del hombre blanco nor-atlántico que es de explotación del hombre por hombre (Recuérdese el 11-S-2001 cuando Bush como Emperador Yanqui le declaró la guerra al mundo, no invoco “la libre empresa” sino a su Dios, el Dios Cristiano), lo geocéntrico le quiebra el espinazo a la producción económica capitalista, derivativa del cristianismo al igual que los sistemas de explotación anteriores (El esclavismo y el feudalismo), y estos dos elementos crean un nuevo tipo de cultura, una cultura solidaria y de fraternidad que desmantela y destruye, al mismo tiempo, la idolatría al “Dios Dólar” que es todo un sistema cultural que incluye hasta la forma de vestir, comer, divertirse, pensar, etc.

Sólo un indigenismo sustentado, fundamentalmente en estos tres elementos, arriba reseñados (Existen decenas de aspectos más, pero estos tres serian básicos, elementales), sería una alternativa válida y con posibilidad de éxito frente a la globalización neoliberal del imperialismo yanqui cuyo brazo armado es la banda terrorista OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), termino hoy impreciso ya que actúa en todo el globo y no solo en la zona norte del Atlántico, esta tendencia indigenista, sería mucho más eficaz y efectivas en el combate al capitalismo salvaje que las socialdemocracias tardías de Venezuela, Brasil Argentina y Uruguay o el denominado “progresismo” o “centro” político, este centrismo es “un paseo” para los yanquis.



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