martes, 12 de noviembre de 2013

AIPO DENUNCIA: PARTE II DEL IVSS, Y DESACUERDO CON NOMBRAMIENTO DE MINISTRO DE SALUD FRANCISCO ARMADA”


Hoy, la Organización Anticorrupción Interpelación Popular Organizada (AIPO), continua presentando públicamente las pruebas de corrupción en contra del Instituto del Seguro Social de Venezuela (IVSS). Pruebas éstas, entregadas por AIPO hace varios días hábiles a la Ministra del Trabajo: Maria Cristina Iglesias, sobre una denuncia de más de 100 páginas de presuntos documentos, y que AIPO ha de elevar al organismo pertinente, para hacer justicia contra los corruptos. Presentan públicamente testimonios sobre los manejos dolosos de todo tipo de medicamento en el IVSS ( EN ESPECIAL DE ALTO COSTO) y desvelar el porque del desabastecimiento de los mismos en los hospitales. Como otros puntos vitales, resaltaron su opiniones sobre el nombramiento de “ Francisco Armada”; que por cierto dicen ellos: Armada es de armas tomar, ya que pareciera tener demencia senil, sé le olvido lo que a nosotros no sé nos olvida… También precisaron que no iban a permitir nombramientos nepoticos en el IVSS, rumor que se acentúa en las calles de la información ultra histórica. (Esa historia que nadie ve, pero que se construye día a día)

Aipo manifiesta, lo correcto o el deber ser, es lograr un consenso con miembros del Movimiento Popular, luchadores de la salud a participar en su reestructuración con una carta de lucha, para así lograr encaminar al sector más álgido de cualquier gobierno, seria serio nombrar personas de sus filas para ocupar los cargos vitales para este proceso, y así recuperar de una vez por todas, el proyecto político sobre la Salud, para que no lo sigan desvencijando y privatizando en nombre de la REVOLUCIÓN. Si quieren nombres te los damos…. Ahora bien, Fresia preguntó en voz alta: Mientras se estaba llevando a cabo la danza millardaría con los medicamentos del Pueblo, le pregunta ésta a Francisco Armada: dónde estaba él, teniendo poder ya que desempeñaba un cargo en el Estado Mayor de la Salud, ¿es qué él no se percataba, de semejante situación vandálica, ejercida por Rotondaro en la dirección del IVSS y del desastre de los suministros en el ministerio de la Salud con los medicamentos, entre otros.


Entonces asintieron en forma categórica: Fresia Ipinza y Roland Denis, con gallardía y firmeza mencionaron cuán urgente es necesario darle un vuelco sustancial y no de forma a la salud…basta de dilaciones. También expresaron, que existen en las filas del Movimiento Popular profesionales formados para asumir el reto de reestructurar la salud, honestos, impecables y con mucho guáramo; que conocen el fondo de la problemática creada para saltar al vacío y privatizar la salud… Rolan dice: es necesario discutir en todo los rincones del país éste problema de la salud. Hay que abrir miles de discusiones y debates con las organizaciones de base, que están vinculadas a la salud, como son las células de carácter socialista, vinculantes a los desarrollos sean exógenos o endogenos, tales como: consejos comunales, comunas, comité de salud, empresas de producción social, cooperativas etc. Células primegénicas de la fuerza productiva de un país, la salud es un asunto que nos compete a todos, nos obliga abordar ese otro lenguaje que ha de plasmarse a través de un carta de lucha: con silogismo, estructurada  y básicamente esté en sintonía con un verdadero proceso de cambio profundo.

Fresia, no perdió su turno al bate; y le pregunta a Maduro: ¿pareciera que todo lo sucedido en salud te dejo girando en la fotoníca, pareciera que nosotros solo hacemos trabajos duro para que los oportunistas salten a buscar cuotas de poder y colocar puros  bates quebrados….! así no se construye nada ¡
Insistentemente esgrimieron, que la real formulación está en seno y en el coseno del Poder Popular, sí podemos llegar a desvelar los actos de corrupción y usted y su gente nos aísla por decir la verdad, entonces: ¿cómo se come o se inyecta, eso de la participación y contraloría social?. Preocupante que llames a la gente a combatir la corrupción y sus tentáculos y luego no hay pronunciamiento alguno de tu gobierno, al parecer éstos hechos gravísimos y lamentables no te afectan, pero me tomo la libertad y te hago la observación inclemente: ¿nadie sabe el costo en vidas insuperable de muertos en los hospitales y el dolor generado a cuántas familias Venezolanas. No sabemos, sí es sarcasmo, burla, o desprecio hacia los Movimientos Populares. Pero es evidente que usted “NO ESCUCHA A NADIE, E IGNORA LAS ENORMES LUCHAS QUE VIENEN EJERCIENDO LOS MOVIMIENTOS POPULARES, CONTRA LA CORRUPCIÓN; resumamos
” ¿entonces cómo es la cosa? Todo es mentira, ¡pues muchos se irán a morir cuando salgamos al aire de nuevo, con otras denuncias que estamos preparando!
Señores del gobierno, ustedes creen que teniendo instrumentos de alta tecnología y desplazamiento de la información, casi a la velocidad de la luz, pretendan tapar el sol con un dedo, bueno ahí vamos:

Antes de contar nada: AIPO les invita a leer el link del  Miércoles, 20/02/2008 08:21 AM,

  http://www.aporrea.org/contraloria/n109360.html  


Veamos datos del connotado Ministro de la Salud a Francisco Armada: cuando ejerció como Ministro de Salud entre los años 2004-2007; Primero:  les recordamos lo que a nosotros no se nos olvidara nunca, como se mamaron el dinero de BARRIO ADENTRO I Y II; ( te recuerdas Luisa Ortega de este caso) Segundo: el Ministro Armada es amante del dadaísmo, nosotros no olvidaremos los años de combates que hicimos entre AIPO y las entonces insignes mujeres venezolanas, que durante años conformaron el equipo de Enfermeras de Barrio Adentro. Las que pateaban cerros, calles, pueblos para prevenir las enfermedades y hacían las largas jornadas de vacunación y fumigación en todo el país, ¿de verdad Maduro se te olvido todo ese gran momento?,                                                                       ¡pues a nosotros no!

Será Armada, que tu confuso concepto revolucionario, te hizo olvidar que las quebraste, las dejaste sin trabajo y desabasteciste a los centros asistenciales primarios, quedando éstos sin ningún tipo de atención (hoy abandonados en su mayoría, saquemos estadísticas públicamente), el objetivo fue desconocer su participación ya que estas denunciaban las sinverguenzuras  y corrupción que hacian con los medicamentos, vacunas, venta de las plazas de trabajo ( como hacen en PDVSA, práctica común en este proceso)… claro esta lucha la había impulsado el comandante para  que la mujer creciera en la participación, pero tu la acabaste Armada; Tercero: entonces te recordamos, que todo lo antes expuesto fue cuando tomamos la decisión de irnos hasta ARGENTINA, PARA ACTIVARNOS EN EL ALBA vs. ALCA en MAR DE LA PLATA. Pernoctábamos contiguamente a Chávez, un día cualquiera estábamos frente a él, acompañada con un enorme grupo de argentinos que le cuidaban todo el día y la noche,  entre esas una de nosotras no dormía por cuidarlo,Chávez no quería que ningún servicio lo cuidara sino el pueblo, y así fue, habían militares nuestros y otros, entonces fue ahí, que  le entregamos en sus manos las Pruebas Concretas al Presidente Chávez de la locura destructiva de Armada y su combo y de lo que hicieron con barrio Adentro I y II, y los desfalcos cometidos en SALUD, (esto ha de  reposar en fiscalía Dios sabrá cuál;  CuartoQuizás uno de los actos de prepotencia de ARMADA se evidencian hoy colocando en su entorno a los mismos corruptos que otrora tuvo y que fueron las fichas claves para desmembrar BARRIO ADENTRO en ese entonces estaban Nurami Gutiérrez  y Carlos Feo de VICEMINISTROS, éstos son los mismos que la saliente Ministra Isabel Iturria por orden de Armada que venia cazando el puesto de ministro y lo último es lo más doloroso y lamentable hubo una víctima asesinada el 8 de abril de 2006, el compatriota Ing. Alberto Zamora García, acribillado por 5 pistoleros por éste denunciar a este mismo grupo. El Modo Operando: éste grupo desde el año 2006 destruyeron todos los hospitales, ambulatorios del IVSS, además de haber gastado e incluso haber comprometido el presupuesto del 2008, ejecutando presuntamente obras millardarías sin contratos, sin ser ejecutadas y canceladas el 100%, por empresas de funcionarios de alta jerarquía del IVSS que hoy están operando en el Ministerio de Salud, (es decir ampliaron la red) incluso de haber ejecutado obras que no son competencia de la institución y otras anormalidades (esta denuncia ya se esta procesando legalmente por AIPO), así como hay nuevas denuncias que se están procesando en el IVSS.

 

Para concluir exhibimos las pruebas de Entrega Nº 1, 2 y 4 (leer), que tienen que ver con empresas transnacionales vinculadas al sector  farmacéuticos y a los planes  globalizadores de la farmacéutica en general, en especial medicamento de Alto Costo, éstas interfieren en las políticas, tanto económicas como de salud, fundamentalmente se ubican en los diferentes continentes, con personales específicamente entrenados y especializados para penetrar y así generar sus políticas y el manejo de sus intereses, como lo demostramos con el Medicamento 5 FLUOR-URACILO de 500mg, que trajeron para el cáncer 76.478 ampollas que vence el 04/2014, es Urgente y necesario solicitarle al Estado los convenios y contratos ejecutados con estás empresas transnacionales, para conocer los destinos de esos medicamentos. Definitivamente estas empresas transnacionales deciden la vida de millones de seres humanos en el planeta, por lo que consideramos necesarios, se exhiban los contratos entre estas empresas privadas y el estado, para conocer todos los productos y farmacopea, y sus fines, en especial los Medicamentos de ALTO COSTO. Tenemos elementos de convicción suficientes por considerar, que éstas empresas están subsumidas en el complot de desabastecimientos de medicamentos de ALTO COSTO Y medicamentos VENCIDOS, de la empresa farmacéutica (ejemplo) Novo Nordisk, donde encontramos tres (3) facturas por el Monto de: 16.842.000 USD (ver Entrega Nº 4) de 7191014 NOVOSEVENT RT 2MG (episodios de hemorragia), cuyo precio unitario es 2.406.00 USD, ¿a donde fueron a parar estos medicamentos millardaríos en dólares, al sector privado o  al público?

Leer Documento http://issuu.com/laguarura/docs/ivsspruebasilicito

No hay comentarios:

Publicar un comentario