lunes, 7 de octubre de 2013

Suena la guarura... Cianuro en gotas XII


Por Alberto Nolia

Cianuro en gotas apareció en diciembre de 2001, cuando la debilidad mediática del chavismo era absoluta. Lo elaboraba la misma Unidad de Análisis que aún ayuda en su preparación. Actualmente, hay un cerco electrónico contra el periodista Alberto Nolia, promovido por Tareck el Aissami, quien intenta silenciarlo en los medios digitales, tras haber logrado el cierre de Los papeles de Mandinga en VTV. Es un claro e inconstitucional intento de censura por parte de un funcionario. Para romper ese cerco, agradecemos que envíe estos textos a su lista de correos, esté o no de acuerdo con su contenido.

Entre las movidas que se preparan en la Cadena Capriles, figura el nombramiento de Carlos Acosta, operador financiero de muchos guisos de Tareck el Aissami, como presidente de la misma, en sustitución de Miguel Angel “Michu” Capriles. A este último tratan de convencerlo para que se quede una temporada más en Venezuela y siga en la Junta Directiva. Está confirmado que para esta operación, consistente en comprar maquinarias, equipos, inmuebles y marcas en Venezuela, le dieron al Tareck, a través de Víctor Vargas Irausquin (el capo del BOD), 140 millones de dólares preferenciales. Esa entrega de divisas para adquirir bienes en Venezuela es uno de los mayores guisos de la historia y sin duda el de mayor monto de los últimos 15 años. Los 27 millones que se tumbó el prófugo Eligio Cedeño parecen apenas una gota en el enorme caudal de la compra de Últimas Noticias.

Los medios públicos sacaron de la agenda el atentado contra Eduardo Samán. El tema parece tabú en los medios impresos y radioeléctricos del Estado. Al mismo tiempo, los voceros de los organismos de seguridad no informan sobre este intento de asesinato, lo que también genera silencio en los medios privados, simplemente por falta de noticias. Resulta inexplicable que el intento de asesinar a un alto funcionario, que ejecuta medidas de alto impacto estratégico, deliberadamente se esconda debajo de la alfombra, dando pie a todo tipo de comentarios.

Definitivamente, los capos escuálidos son los principales defensores de la delincuencia y dificultan cualquier acción que incremente la seguridad. Un delincuente llamado Leopoldo López, que para vergüenza de nuestra justicia está en libertad pese a haber malversado fondos públicos (el delito que metió en la cárcel a Carlos Andrés Pérez), salió en apoyo de las algaradas callejeras en Cariaco, promovidas y ejecutadas por un grupo minúsculo, contra la construcción de una cárcel. Ese malhechor dijo que hay que construir las prisiones donde no afecten a la comunidad. Eso implica que habrá que edificarlas en lugares desiertos, donde no hay transporte ni servicio, ni las familias puedan visitar a los presos. Es una clara acción de sabotaje por parte de organizaciones políticas canallas.

Por cierto, Leopoldo López tiene el gen delictivo por ambas vías. Su amá, Antonieta Mendoza de López, es la ladrona que se robó los reales en Pdvsa para que su hijo drogadicto y sus amigos fundaran Primero Justicia y así mataran sus ocios. El apá, Leopoldo López Gil, es dueño de varios burdeles y bares para homosexuales, todos en el Municipio Chacao, donde su hijito controla la policía. El más famoso de los puticlubes de López Gil es el Versalles, antro que se volvió una pesadilla mucho peor que una cárcel para los vecinos, pues cada noche hay peleas, narcotráfico, tiroteos y borracheras.

Mientras Tareck el Aissami anda promoviendo su candidatura presidencial organizando ferias empresariales y mostrándose como conservador ante los ricos, el principal grupo empresarial de Aragua, la famiglia Sindoni, abandona esa entidad y se instalará en otras partes del país y en República Dominicana. La mudanza la preparan por partes y lo primero que sacarán es la planta de Pirulín.

Para dolor de los escuálidos, Venezuela cada vez depende menos de Estaos Unidos para sus exportaciones de energía. En la actualidad, menos de un tercio de la producción petrolera se coloca en ese país, en contraste con casi el 70 por ciento cuando Hugo Chávez llegó a Miraflores. De esa manera se diversifican las ventas y no se depende de un cliente hostil, que en cualquier momento puede dejar de comprar o nosotros de venderles. Para facilitar la colocación de petróleo en otros mercados, Pdvsa acaba de recibir dos supertanqueros, destinados sobre todo a transportar crudo a Asia. Con ellos, el costo por fletes se reduce a poco más que nada, aumentando la rentabilidad de las exportaciones a los mercados crecientes de China y la India. Pdvsa construye nada menos que 8 grandes barcos, que permitirán, entre muchas otras cosas, colocar los crudos pesados y extrapesados en el mercado del extremo oriente, donde se cotizan muy por encima de los demás mercados.

En el mercado petrolero interno, se notan maniobras opositoras para crear desabastecimiento de gasolina, compras nerviosas y pánico. Las bombas en el este de Caracas y muchas otras partes de Venezuela, cierran intempestivamente, operan con el 10 o 20 por ciento de los surtidores y realizan otras maniobras para generar colas. Además, difunden rumores sobre fallas graves en el despacho por parte de Pdvsa, diciendo que se producirá una situación similar a la del paro terrorista de 2002 y 2003. Todo apunta a que hay personal de la petrolera estatal, que se encuentra minada de escuálidos, están detrás de esta jugada.

No sólo en Venezuela los medios inventan “noticias”. Periódicos españoles como ABC, el Mundo y El País, inventaron unas declaraciones de la cineasta Mariana Rondón, acusando a Hugo Chávez de generar un clima de guerra en Venezuela. La directora de “Pelo Malo” aseguró que se trata de una “perversión de los medios” y que ni siquiera mencionó al fallecido Presidente.

Los loquitos y loquitas que promueven la ley desarme son tan pitiyanquis que promueven la privatización de funciones de seguridad que son exclusivamente estatales. Por ejemplo, pretenden que un chofer de buseta o el dueño de un botiquín pueda cachear a un ciudadano para comprobar si lleva armas. Muchos dueños de bancos, para robarse unos dólares de Cadivi con la importación de estos costosos equipos, instalen detectores de armas en algunas agencias y colocan casilleros sin la menor seguridad, para que la gente deje sus pistolas. Dicho sea de paso, esos bandidos roba divisas ponen en grave peligro a las personas, pues cualquiera ve que están armados. La última loquera privatizadora fue que los malnacidos que administran el centro comercial Plaza las Américas decidieron registrar a todo el que entre allá, para impedir que porten las armas que están autorizadas. Habrá que ver si esos cobardes intentarán desarmar a militares y policías.

La derecha es basura en todas partes del mundo. Mariano Rajoy, el bolsa que gobierna en España, durante una visita a Japón dijo textualmente que en su país: “están bajando los salarios, afortunadamente más que en otros países de la Unión Europea”. Ese canalla festeja la reducción de salarios en toda Europa, pero en España aún más. El Rajoy es el capo del Partido Popular, uña y mugre con Primero Justicia. Qué clase de rata tiene que ser un gobernante para celebrar el empobrecimiento de la gente común, los que cobran salarios o jubilaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario