lunes, 21 de octubre de 2013

Al Domingo Luciani no llega medicamento anticonvulsivo


Por Mónica Bejarano

Buenas noches estimados, me disculpan que no los llame compatriotas o camaradas, la forma como nos llamemos no da el verdadero significado de nuestro sentir. Al fin y al cabo creo en la igualdad de derechos humanos para todos los ciudadanos, pero obviamente el que todos tengamos los mismos derechos no significa que algunas personas amparadas en carátulas de poder tengan el derecho de violar los derechos de todos los demás.

Todo este preámbulo para simplemente denunciar algo irregular que está sucediendo con el expendio de la KEPPRA (Anticonvulsivo) en el hospital Domingo Luciani, resulta que este costoso medicamento a través de un convenio del Gobierno Nacional con la farmacéutica Glaxo, es expedido a todas las personas que lo necesitamos. Por supuesto, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el hospital. Pero desde el mes de Junio por motivos desconocidos ya no lo hay en la farmacia de dicho hospital. Personalmente soy de Valencia y lo busco para mi bebé que es epiléptico  y sé de muchas personas  del occidente y oriente del país que lo buscan, es lamentable que el Gobierno busque beneficios para los ciudadanos y que no podamos gozar de ellos simplemente porque las personas a cargo de cumplir estas funciones no las cumplan y ni siquiera se preocupen por saber qué será el destino de todas estas personas que no les sea despachado este valioso medicamento. No quiero ser tan radical y decir que se están robando el medicamento, pero con las cosas que hemos visto hoy en día, casi que no queda duda.

Tengo familia en Colombia y allá si la hay, pero con el cuentico del dólar paralelo me ha salido una botella de 300 ml en casi 3000 Bsf. Toda mi famlia me ayudó por que el médico tratante dice que es mejor evitar el cambio de anticonvulsivo pues el niño ha reaccionado muy bien con la KEPPRA y ha dejado de convulsionar.


Me disculpan la retahíla pero aparte de desahogarme, me dan confianza porque en los videos de sus denuncias -que he visto por aporrea- veo que son unas personas muy críticas que están trabajando con las bases, velando porque esta patria sea libre de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario