lunes, 14 de octubre de 2013

Breve nota para un amigo que de un autobús pasó a conducir un país



"Las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada"   ESOPO.

Por Ezequiel Meléndez
 
Cual Demóstenes, Nicolás ha impactado positivamente con su discurso y motivó en muchos sectores a diferentes personas que esperan ver los resultados, sino inmediatos, por lo menos de manera paulatina en el tiempo. Situación que es entendible.

Tiene por delante una tarea titánica y debe manejarse con mucho tino y con paciencia suprema acompañado por todos los venezolanos y venezolanas que con simpatía, observarán cómo se van resolviendo tareas concretas como:


  • El cumplimiento de la Ley ante los que la transgreden y vengan de donde vengan como se ha expresado;
  • Mantener la unidad entre los venezolanos bajo un estandarte, consolidando éxitos y superando evidentes errores;
  • Recomposición en positivo de la estructura económica  teniendo como básico la atención a los sectores más excluidos construyendo paulatinamente las bases para procesos autogestionarios y autosuficientes, donde el pueblo sea el gestor de su participación, educación, formación y construcción de una nueva sociedad;
  • Revisión de la relación con los diferentes aliados, sobre todo con los sectores de la Burguesía que tienen sus intereses definidos que privan y desplazan en todo momento sobre los intereses colectivos
  • Y un sin número de situaciones donde estamos involucrados todos y todas y que conocemos de sobra.

Asimismo, lo que acontece en las bases populares me anima a sugerir las siguientes observaciones entre muchisimas otras que pueden existir.

  • Escucha la voz del pueblo con humildad.
  • No te dejes llevar por la solidaridad automática.
  • Con las herramientas que tienes a mano, ausculta las informaciones.
  • Pendiente siempre de quienes te rodean, a veces se cometen errores de todo tipo pues el poder debilita hasta los más fuertes.
  • Vigila el EGO ya que la adulación causa estragos y la autosuficiencia igual.
  • No le temas a las críticas, son bienvenidas y ¡ojo! no necesariamente  son 100%  justas pero sí contienen alertas.
  • Mano dura contra el enemigo declarado…y contra quien abusa de tu confianza.
  • Importante concentrar esfuerzos en exaltar valores como el trabajo, la honestidad y la convivencia. La gente escucha a sus líderes y se siente atraída inconscientemente ante un discurso positivo.
  • Continuar en todo momento estimulando a la juventud en el ejercicio de la participación y la educación. Es la generación de relevo y debe estar alerta en todos los terrenos.


Dos comentarios con mucho respeto:

·      Lo que pasa con el caso de SABINO en Zulia merece atención especial. Es un caso emblemático y su resolución crea confianza en el resto de la sociedad, debido a los diferentes grupos de interés involucrados y la manera como al final se defina este asunto.

·         El caso de PEDRO CAMEJO y LEGUMINOSAS DEL ALBA en Yaracuy: necesitan ser intervenidas y estudiar seriamente de cara a la comunidad y público en general, su transferencia al CONTROL OBRERO. El personal que allí labora, en el caso de la PEDRO CAMEJO está trabajando con las uñas y haciendo la tarea que les corresponde con el apoyo de los productores y los fundos de la zona. Mantienen una conducta firme y definida. Claro está, hay que preveer el necesario acompañamiento y supervisión que tanta falta ha hecho en muchas ocasiones en otras experiencias y que pareciera fuera una política hecha a propósito con el fin de dañar el camino a  la construcción de una nueva Sociedad.

De tal manera que haciendo triunfar la justicia en todo momento, avanzaremos y serviremos de ejemplo a muchas naciones como actualmente viene aconteciendo!

Camarada:
Estimulados aún más por la alocución del pasado martes en la Asamblea Nacional, seguimos en el campo venezolano buscando caminos para garantizar procesos y conceptos diferentes o de apoyo (en cuanto a los modelos de organización y producción actuales), que sirvan para avanzar en calidad de vida para el pequeño y mediano productor y en aras de consolidar la Soberanía Alimentaria desde las bases,

¡Un abrazo!

Hasta la Victoria Siempre!

"Lo importante no es llegar solo, ni pronto, sino todos juntos y a tiempo"   Nezahualcoyotl


No hay comentarios:

Publicar un comentario