viernes, 25 de octubre de 2013

Madres de policías imputados exigen detención a ganaderos financistas


En Audiencia Preliminar por asesinato de Sabino

Sociedad Homo et Natura


Desde las 8 de la mañana del viernes 25 de octubre en los alrededores del Palacio de Justicia de Caracas esquina de Cruz Verde cerca de la Plaza Diego Ibarra, se fueron concentrando activistas sociales “Sabino somos Todos” para acompañar a la esposa del Cacique Sabino Romero, Lucía Martínez, convocada como testigo presencial a la Audiencia Preliminar contra cinco agentes de la Policía de Machiques imputados por la muerte de su esposo, algunos de ellos guardaespaldas de ricos políticos ganaderos de Machiques, y un sexto vinculado a las acciones encubiertas del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES-GNB), guardaespaldas también de otro ganadero de la zona.

En un principio, cundo los familiares de los funcionarios policiales imputados se encontraron en el mismo espacio con los activistas sociales lanzando consignas, hubo unos intentos de agresiones verbales, paro luego se disiparon cuando los familiares, mujeres de los imputados presentes, gritaron “¿dónde están los verdaderos culpables, los ricos que pagaron, los que metieron en problemas a nuestros hijos?”, “Ellos son inocentes”, entre otras aseveraciones. Cada grupo se separó a espacios distintos.

El Ministerio Público no puede seguir actuando por más tiempo sin explicar cuáles son las razones por las que no ha ordenado encarcelar a varios ganaderos financistas, así como a otros efectivos de Polimachiques y de la GNB de Machiques.

Se le exige a la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz terminar de quitar el manto de impunidad que ha cubierto el caso del asesinatos de ocho dirigentes Yukpa y varios heridos por acciones pagadas por estos señores ganaderos durante el proceso de demarcación del territorio Yukpa.     

La audiencia fue suspendida hasta el viernes 8 de noviembre del presente año a las 9 de la mañana, pues abogados privados de dos policías no asistieron a la audiencia, el Juez juramentó a los abogados asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario