miércoles, 30 de octubre de 2013

Comentario al Cianuro en gotas XXIX de Alberto Nolia


                                                                Por Francisco Javier Sierra Corrales

1) Prioridad Primera; el Turismo Nacional

La verdad que este “tronco” de Ministro de Turismo que tenemos ahora, que es un enroque de la burocracia roja, rojita (¡Quien no sirve en un lado, lo mandan para otro, en donde tampoco sirve para mandarlo hacia otro más!), hizo una pasantía, bueno mejor dicho “limpieza” pero no limpieza de escuálidos ni de alimañas derechistas reaccionarias y oportunistas, sino de profesionales de la comunicación bien capaces, competentes y con visión crítica y revolucionaria en tele sur y la radio del sur, conjuntamente con la que ahora dirige la radio Nacional. Hoy,  es una agencia de publicidad de Maduro de corte personalista y acrecienta el culto a la personalidad a lo Stalin de los años 20-30 del siglo pasado en la URSS. Allí han sido eliminados los programas críticos y solo existen alabarderos. La gente que llama tiene que adular a la burocracia y su pésima gestión. De lo contrario “la llamada se cae”.

Este granielito es más vivo que el granielito... (Por cierto... ¿qué será de la vida de ese personaje? Es bueno que Nolia nos informe qué está haciendo ese sujeto, puesto que no se ve por ningún lado), ya que se pasó a ganador a tiempo. Este personaje es hoy Ministro de Turismo, ministerio que conjuntamente con algunas gobernaciones sobre todo las del sur hay que investigar puesto que se está utilizando dinero del estado para beneficiar a empresarios. A algunos supuestos pequeños, pero que son testaferros de “grandotes”, y eso es delito de corrupción. Aparte que puede haber abuso o desviación de poder (Se me olvidó que la macolla dueña del derecho en Venezuela no ha querido penalizar estas conductas lesivas y anti-constitucionales), disculpen, la desviación de poder y abuso de poder no son delitos pero sí son conductas reñidas con la constitución expresamente y también con la ética, aunque muchos burócratas en tono burlesco le digan a uno “¿Con qué se come eso?”. 

Resulta que en la Gran Sabana y en Santa Elena de Uairén, también abarca Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Barcelona y la Isla de Margarita, están haciendo inversiones carísimas para mejorar aeropuertos, vías de penetración y a las mismas “posadas”. Algunas no tan posadas, más bien seria hoteles de lujo 4 estrellas, aparte de los créditos blandos, a fin de traer grupos de turistas, en su mayoría provenientes de Europa, los benditos Charter, en algunos casos son periplos “mar y selva” y estos “charter” son negocios particulares de “empresarios” que traen turistas españoles, alemanes, italianos... y están conectados con las empresas aéreas en donde está IBERIA, y los administra un vivo enchufado con la burocracia.

Por otra parte, estos grupos de turistas que en su mayoría vienen de Europa, repito, tienen custodia especial de las policías locales, lo que es un privilegio. Muchos de estos empresarios son de origen turco, italianos, etc., otros son criollos y hay algunos indígenas que son mas “criollo” que yo, (¡y cómo se llenan a costilla del indigenismo!), le compran a los pemones, yekuanas, kariñas y guaraos a precio de bolívar devaluado y venden a precio de dólar de cadivi.

Que debe hacer o impulsar Izarra en el ministerio de turismo, se debe impulsar   con carácter de prioridad el turismo nacional, y especialmente el turismo obrero y de personas desempleadas y escolar pagos por el estado como una forma de que estas personas disfruten y a la vez se reanima la economía. Nolia tiene razón, es prioridad el turismo nacional.

2) Política Comunicacional al Estilo de la Derecha; la misma Publicidad Burguesa que la idea es Vender a como dé Lugar, pero en este caso el producto se llama “Socialismo” o un “Líder Revolucionario”.

Los genios comunicacionales del “proceso” en verdad que en su mayoría son comunicadores formados en las escuelas de periodismo de la derecha (Incluida la UCV, aunque al igual que en economía, hoy neoliberal, había o hay, muchos profesores de “izquierda”), pero no solamente el problema es su formación de origen, que yo también la he tenido, sino que no han hecho el más mínimo esfuerzo por criticar esa formación y transformarla o al menos cambiarla. En su concepción comunicacional ha privado el inmediatismo, inspirado en la idea burguesa de “vender” en donde hay que mentir, distraer, manipular para lograrlo. 

Por ello la crítica, así venga dentro del mismo chavismo o autocrítica se penaliza, es un pecado mortal, es un delito, esta penalización, censura e invisibilización de la autocrítica (Crítica proveniente del mismo sector revolucionario, y es revolucionaria por supuesto), es una de las principales causas de la corrupción, ya que la primera crítica a los corruptos rojos, parte de los mismos rojos, quienes son los primeros que se dan cuenta y no les interesa que esa conducta prolifere, pero inmediatamente estos críticos revolucionarios o autocríticos, en línea general, son reprimidos por la burocracia, son invisibilizados, aislados política y económicamente (Muerte política y muerte económica), es decir, que son expulsados de hecho del partido con señalamientos a las bases que nadie puede hablar con esa persona, a quien acusan “enemigo del proceso”, “pityanqui” y “escuálido”, algo parecido hacia Stalin en la URSS, metía en el mismo saco a los contra-revolucionarios burgueses, que los había, con los críticos revolucionarios, y así fue acabando con todos los disidentes y cercenando la crítica contribuyó grandemente a que la CIA lo penetrara y destruyera ese estado por implosión. Este mecanismo la CIA lo ha perfeccionado y desde la embajada gringa en Caracas asesora muy bien a los burócratas quienes muchos no son simples desviados, sino agentes del enemigo infiltrados, que juegan con esta maniobra psicológica de falsa bandera, para aislar a los verdaderos izquierdistas a los que protestamos porque el proceso desde hace rato se está desviando y se está traicionando el espíritu del 27-F y pedimos radicalización y revolución en la revolución.

En estos días, por ejemplo, se trató de hacer una maniobra psicológica parecida a la descrita, con los trabajadores de SIDOR, en sus justos y legítimos reclamos. Se trató de asemejarlos, por el mecanismo goebbeliano de la repetición, a una conspiración imperialista yanqui a una conspiración de derecha. Afortunadamente hoy hay mas madurez, aun dentro de los sectores bolivarianos, que hace por lo menos tres años, cuando el caso de Joaquín Pérez Becerra, sobreviviente del genocidio político de la Unión Patriótica Colombiana y entregado por el estado “Bolivariano Revolucionario” al gobierno oligárquico a título de “terrorista” con “código rojo” de la policía de la globalización neoliberal alias “Interpol”.

Se debe investigar, a los funcionarios del gobierno central que llenaron de bobinas de papel al enemigo mediático y han dejado sin reserva a los periódicos del proceso, puesto que dentro del equipo comunicacional de la burocracia (O derecha endógena, bien derechistas, aunque tengan pasado “izquierdistas”), cada vez es más fuerte la tesis de abandonar los medios públicos y hacer publicidad “revolucionaria” dentro de los medios de la burguesía puesto que ellos son los que saben y son “los más vistos” o “los más leídos”. No han hecho pública esta tesis, aunque soterradamente no sólo lo dicen, sino que actúan en consecuencia como este caso del papel; valientemente denunciado por Nolia. No han hecho pública esta tesis, sigo, porque los medios públicos se han convertido en agencias de publicidad de la revolución y de Maduro, aunque esto le quita eficacia y contundencia a la comunicación de la revolución porque los revolucionarios más consecuentes, quienes a la hora de las chiquiticas no se esconden sino que dan la cara frente a la burguesía, emigran, inclusive para los medios burgueses y las redes sociales, pero en sí este tipo de personas no quiere para nada una revolución ya ellos llegaron “arriba” y están muy bien. Repito, la denuncia hecha por Nolia, de la escasez que pronto vendrá  de papel en los medios públicos y alternativos a la par que los medios burgueses están “buchones”, debe investigarse ya que el autor de esa maniobra es un traidor, es alguien que lo hace con conocimiento de causa, por supuesto que hay complicidad o negligencia extrema del ministerio de información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario