miércoles, 2 de octubre de 2013

Educadores: ¡Huelga nacional, hasta la victoria final!


Por El Topo Obrero

EDUCADORES, LA TAREA ES: SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS UNIVERSITARIOS Y SIDORISTAS: DEFENDER LA HUELGA NACIONAL HASTA LA VICTORIA FINAL

Los educadores están en Pie de Lucha en contra de las maniobras entre la burocracia del PSUV y de la MUD en el ámbito de las federaciones que nos quieren imponer un contrato de hambre. En Lara, Portuguesa, Barinas, se han venido realizando acciones sindicales para impedir la firma de ese contrato amañado, lo que ha suscitado la reacción antitrabajadora de las autoridades del Ministerio de Educación con amenazas de despido, apoyados por esos burócratas sindicales de las 7 federaciones de la “oposición” y el Sinafun del PSUV que han declarado que ellos no apoyan ninguno de los paros que se han realizado en defensa de vuestros derechos.


Mantengámonos firmes en nuestra lucha como los profesores universitarios contra los cuales el gobierno nacional firmó un contrato colectivo con una federación fantasma, y como respuesta impulsaron una huelga nacional de las universidades que obligó al gobierno a reconocer a FAVPUV como la legítima representante de los universitarios y a firmar una serie de beneficios que superan a los acordados con la federación gobiernera; es hora de seguir el ejemplo de los trabajadores de Sidor, quienes durante años habían venido siendo burlados en sus beneficios contractuales con el apoyo nuevamente de los sindicaleros del gobierno y de la MUD y se fueron a una huelga ilegal de 11 días durante los cuales les ofrecieron villas y castillas a cambio de los beneficios que reclamaban y ante el rechazo, Sidor fue militarizada como en los gobiernos de AD y COPEI, pero los obreros se mantuvieron firmes y unidos en torno a sus peticiones y luego de 11 largos días, hace menos de una semana, el gobierno admitió su derrota y firmó un documento tal y como los sidoristas lo exigían. ¡¡VIVA LA VICTORIA DE LOS SIDORISTAS!!

Los educadores tenemos que seguir el ejemplo de los universitarios y los sidoristas. Mantener nuestra lucha, convertir los paros y acciones regionales  en UN PARO NACIONAL, HASTA LA VICTORIA TOTAL.

Hermanos educadores, desde la Corriente Socialista Revolucionaria les proponemos los siguientes puntos para fortalecer la lucha que han emprendido:

1.- Seguir fortaleciendo el Comité de Conflicto nombrando comisiones que vayan a los Institutos donde no se hayan electo Delegados para que así se haga.

2.- Nombrar comisiones para que hagan contactos con otros estados para invitarlos a elegir sus delegados y constituir sus Comités de Conflicto, tal y como ya se ha venido haciendo con los compañeros de Portuguesa, Yaracuy y Trujillo. Cada educador un activista de esta lucha.

3.- Impulsar un Encuentro Nacional de Educadores en Conflicto para aprobar el Pliego de Peticiones que tenemos que presentar al gobierno como las exigencias para poder levantar el conflicto:

4.- Esto requiere que los educadores organicen ya en cada estado, Mesas de Trabajo para discutir este pliego que contendrá los pedimentos que los Delegados que se elijan como representantes de todos los educadores van a exponer y no otros, pues los delegados son mandatados y si no cumplen con el mandato de las bases, pues se les revoca inmediatamente del cargo de delegados.

5.- Es necesario que los compañeros del Comité de Conflicto elijan una Comisión Coordinadora del Comité de Conflicto que garantice el cumplimiento de todas las tareas votadas por la Asamblea y por el mismo Comité de Conflicto, que le haga seguimiento a las mismas y realice los necesarios balances de la evolución de la lucha, que habiendo comenzado aisladas, ya se empiezan a establecer importantes lazos de coordinación entre varios estados.

Compañeros educadores, vuestra lucha forma parte de la lucha de los educadores latinoamericanos que se vienen desarrollando en Brasil, Argentina, Chile; es la misma lucha de los pueblos del mundo como en Grecia, España, el 1% de los EEUU, contra los planes de las burguesías de hacernos pagar su crisis económica. Así como en esos países se desarrollan poderosas luchas, en Venezuela también se vienen gestando luchas, que si no han sido mayores es por la complicidad de los dirigentes sindicales como el de las 7 Federaciones controladas por la MUD y el SINAFUN controlada por el PSUV, que se ponen de acuerdo para pisotear nuestros derechos de trabajadores.

La lucha de Uds. los educadores está mostrando que los trabajadores requerimos a nivel nacional de fuertes organizaciones gremiales controladas democráticamente desde las bases, para que junto a otros hermanos trabajadores de los sectores servicios e industria demos el combate unidos contra el mismo enemigo capitalista.

Desde la Organización Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero te invitamos a fortalecer tu lucha y a extenderla en el plano nacional hasta alcanzar la victoria total como lo acaban de hacer los sidoristas. No es hora de descansar sino de avanzar contra los burócratas sindicales y el patrón gobierno. Cada educador, un defensor de sus derechos.

¡¡¡POR EL FORTALECIMIENTO DEL COMITÉ DE CONFLICTO!!!
¡¡¡POR LA EXTENSIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA LUCHA A NIVEL NACIONAL!!!
¡¡¡ELIJAMOS UN COMITÉ COORDINADOR DE CADA COMITÉ DE CONFLICTO, HACIA LA COORDINACIÓN NACIONAL DE LA LUCHA!!!
¡¡¡FUERA LOS FEDERATIVOS QUE NO REPRESENTAN A LOS EDUCADORES!!! ¡¡¡SI A LA REPRESENTACIÓN DE LOS EDUCADORES A TRAVÉS DE DELEGADOS MANDATADOS!!!
¡¡¡POR LA ELABORACIÓN DE UN PLIEGO ÚNICO DE DEMANDAS LABORALES DISCUTIDAS DESDE LAS BASES DEL GREMIO DE EDUCADORES!!!
¡¡¡POR LA UNIDAD DE TODO ELGREMIO DE LOS EDUCADORES, POR LA UNIDAD DE TODA LA CLASE OBRERA CONTRA LOS PLANES DE HACERNOS PAGAR LA CRISIS CAPITALISTA!!!
¡¡¡A SEGUIR EL EJEMPLO DE LOS SIDORISTAS: HUELGA NACIONAL HASTA LA VICTORIA TOTAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario