martes, 29 de octubre de 2013

Comentario al Cianuro en gotas XXVIII de Alberto Nolia




                                         Por Francisco Javier Sierra Corrales


1.-  Los que “engordan” o le “dan balas” al enemigo mediático.

La verdad que Nolia con respecto a “engordar” o “darles balas” al enemigo que después se revierten en contra de uno –que es el caso del Grupo De Armas con “Meridiano TV”, canal deportivo− si bien es algo muy realudo y de envergadura nacional, no menos importante y grave por la desfachatez y el reto a la revolución bolivariana y más que todo reto con provocación a los revolucionarios, que hace mas odiosa y primitiva esta actitud de “engorde del enemigo”.

Por ejemplo, en Bolívar (¡Hemos detectado conducta similar en Anzoátegui!), las emisoras que más propaganda tienen de la gobernación y de algunas alcaldías “del proceso”, son las emisoras escuálidas, pero no escuálidas cualquiera, de las más reaccionarias que hablan del castro-chavismo o comunismo chavista. Y dentro de ésta, los productores independientes que más “pautas oficialistas” tienen son aquellos viejos adecos y copeyanos que se cansaron de difamar a Chávez, el 4-F y cuanto oliese a revolución. Y nótese que aquí no se desconoce que la gente cambie de parece, sino que a estos tipos jamás se le han visto ni oído el más mínimo síntoma de arrepentimiento por lo que hicieron o han reconocido que lo que hacían, lo hicieron mal o que estaban equivocados. No son gente honesta, son oportunistas que evaden el tema y cuando uno le jorunga el asunto, hablan de “inclusión”, “no discriminación”. Lo contrario a lo que hacían a borbotones. Y cualquier otra galimatías que nos tiene acostumbrado la burocracia, algunos de ellos con los últimos resultados electorales, parejos en el ámbito nacional. Y en el estado Bolívar se perdió, están regresando a su sede natural y otros están muy “imparciales” (¡hay que darle “oportunidad a la oposición y al oficialismo”, dicen), después que en los últimos  9-10 años se han chupado de lo lindo al proceso y no eran para nada imparciales.

Esa actitud también es producto del oportunismo, del logrerismo que los caracteriza, no porque de corazón quieran ser imparciales. Se están preparando ya, para “brincar la talanquera” por si acaso. Pero esto es de un tipo de camaleones (O zorros) que también los hay, de esa especie, en las TVs y en la prensa escrita regionales o locales; estas televisoras y periódicos son los principales reproductores o “ecos” de toda la política conspirativa de la MUD, ya que repiten o amplifican lo que dicen sus medios nacionales y lo leen o escriben como “noticia” o “información”. Pero de la segunda especie, son los peores para un proceso revolucionario y sólo se pueden erradicar haciendo una revolución en la revolución, y son los comunicadores sociales o “productores independientes” que se han pasado para el proceso y son los “Goebbelitos” locales y/o regionales.

Por supuesto, son los encargados de la política comunicacional del “jefe”. En este caso sería el Gobernador o algún Alcalde del proceso, y consiste quizás después de haber sacado cuentas de la suma dadas en pautas a medios supuestamente independientes; llegaron a la conclusión que era más barato y podían disponer de más recursos, comprando el medio o tener uno propio que seguir pagando esas cantidades altas, y aunque lo siguen haciendo y de hecho, ya existe una emisora de radio regional y viene en camino una TV y prensa escrita; pero esos medios para nada están al servicio ni del proceso y mucho menos del ideal bolivariano revolucionario. Son agencias de publicidad del “jefe” y han cooptado a las emisoras comunitarias que las han convertido en agencias de publicidad (No digo propaganda porque el estilo es netamente burgués, el estilo de la venta publicitaria), no de la gobernación, la cual es una institución de rango constitucional o la alcaldía, sino de la persona, es una publicidad del titular, realzando su persona, es decir, personalista.

Pero lo narrado que es bastante grave, no llega hasta ahí, hacen algo peor, mas grave, gravísimo, y es censurar, no a la derecha, a quienes les abren las puertas en sus medios y los subsidian (No “engordan”  a algunos  medios regionales abiertamente de la derecha porque no lo quieren, los dólares de Washington le son suficientes), sino que censuran, repito, y persiguen a los revolucionarios a la izquierda critica de la burocracia, con ello demuestran su verdadera afinidad; si yo soy implacable y persigo y censuro a la izquierda radical, al revolucionario critico pero “engordo” a la derecha, es porque este último es de mi simpatía es mi afín, hay química, es una conducta típica de la burocracia stalinista que es una desviación de derecha y contra-revolucionaria.

2.- Política Exterior Lesiva.

La verdad es que Venezuela tiene una política bastante lesiva al interés patrio, y atenta en contra del país. El caso más patético es Colombia, en donde en estos días un ciudadano de nombre Gil Ricardo Salamé Ruiz, por “Aporrea.Org” denunció la compra, para la guerra económica, a Colombia de 60 TM de harina de trigo y resulta que la hermana república no produce trigo, el mencionado cereal es de origen gringo y llega a Venezuela de Colombia, vía triangulación por el TLC, (Alquitas, tan criticados por Chávez razonadamente) que tienen firmada con USA. Eso es una política errada, Venezuela si no quiere ser invadida por productos gringos que son productos anti-éticos por provenir de explotaciones salvajes a países de la periferia, debe o romper relaciones comerciales con Colombia o limitarla de producto a producto, previa constatación que no es gringo vía triangulación, como este caso concreto. En el caso que nos ocupa, Nolia se refiere a la no reciprocidad o igual trato que debe existir entre las relaciones entre Venezuela y España, y en eso tiene plena razón, ya que Venezuela ha venido entregando luchadores de la resistencia vasca, quienes por cierto 45 de ellos fueron liberados por el tribunal de los Derechos Humanos de Europa con sede en Estrasburgo, la semana pasada, la corte hermana de la CIDH americana, como será de primitiva y retrograda la política anti-terrorista Española, inmersa en la “Doctrina Parot”, que siendo Estrasburgo hermano de la CIDH americana pro-yanqui y por ende ser Europa hoy un perro faldero de los gringos y más en materia del supuesto terrorismo por intermedio de la OTAN (Denominan terrorismo a las luchas legítimas de resistencia y antiimperialista de los pueblos de la periferia, víctimas de sus agresiones e invasiones), y no obstante desestimó la doctrina Parot, ya mencionada, y puso en libertad a 45 luchadores independentistas del país vasco.

Basado en esta doctrina −hoy prácticamente derogada por la corte Otánica de Estrasburgo− España solicita luchadores por la libertad vasca a Venezuela, y Venezuela, faltando a principios ideológicos socialistas inmersos en nuestra carta magna, se los entrega. Pero recíprocamente no recibe el mismo trato del “Reino Español” y resulta que un criminal económico de cuello blanco, culpable de la estafa y quiebra de nuestra Viasa, denominado Xabier de Irala, pedido insistentemente por Venezuela, España no lo entrega protege a sus corruptos a sus delincuentes de cuello blanco.

Este caso denunciado por Nolia, quien es una persona muy bien informada, es un botón, pero un botón de muchos, de muestra que hay sobre este particular. La verdad es que hay burócratas que tienen espíritu de esclavos, de colonizados de verdad, verdad; o será que el reino de Juan Carlos es muy complaciente en revisar los pesos (“cobres” dicen los maracuchos), provenientes de Venezuela. He visto a muchos boliburgués ir y venir de España como Pedro por su casa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario