martes, 22 de octubre de 2013

Apure: 'Alegremente' Leopoldo López quiso ocupar el sitio de "Marulanda" mientras faltó el respeto a la memoria de El Amparo

TAMBIÉN QUISO DEJAR SU IMAGEN DE AGRESOR DE LA HISTORIA


LÓPEZ, ALEGREMENTE SE SUBIÓ AL PEDESTAL DONDE ESTUVO UN BUSTO DE MARULANDA. PENSÓ QUE SE LA ESTABA COMIENDO. (NÓTESE LA 'MULTITUD' QUE LE ACOMPAÑA)...

Aporrea.org

No se puede ni se debe tener memoria corta. A los pueblos del mundo nos está prohibido olvidar.

Lo primero es precisar la "visita" de Leopoldo López a la población de El Amparo, que no está en el estado Zulia como dice cierta agencia de la derecha, sino en Apure, fronteriza con Colombia.

Lo segundo es ¿A qué fue Leopoldo López a esa zona fronteriza? ¿A captar votos? Como nie.

Lo tercero es fotografiarse con la mayor ligereza en la base en la que descansó un busto del lider insurgente Marulanda, de Colombia, y reirse (además de querer apedrear) de la imagen del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Tal vez no recuerda López (¿o sí?) la masacre que allí ocurrió durante el gobierno de Jaime Lusinchi y que fue coordinada por uno de los compinches de Leopoldo, Henry López Sisco. Era 1988 y el asesinato de los 14 pescadores fue precisamente el 29 de octubre de 1988. Se van a cumplir 25 años dentro de pocos días.

Da indignación que este connotado fascista llegue a esa población a reirse de su historia y de su dolor.

Para bien del país- memoria hubo 2 pescadores que sobrevivieron a la masacre y pudieron relatar el horror de la represión de la IV república, y además, la impunidad.

¡A cerrar filas!
¡No volverán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario