miércoles, 21 de agosto de 2013

El apoyo del Frente Laboral Comunitario Lucha de Clase a las Unidades de Batalla Hugo Chávez Frías

Desde el Frente Laboral Comunitario Lucha de Clase se da todo el apoyo a las distintas UBCH de las Parroquias del Estado Bolívar Municipio Caroní PARROQUIA 11 DE ABRIL, SIMON BOLIVAR, CACHAMAY, DALLA COSTA, UNIVERSIDAD Y UNARE.

La escogencia de candidatos a  concejales en el municipio Caroní Estado Bolívar, con miras a los comicios del 8 de diciembre, ha traído algunas consecuencias y diferencias políticas considerables. Ayer, un grupo de militantes del PSUV, pertenecientes a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) que operan en la parroquia 11 de Abril, denunciaron una serie de irregularidades ocurridas durante la escogencia de los abanderados a concejales por la dirección política regional del PSUV.

Carmen Urrieta, Vocera integrante de la UBCH Francisco Conde, afirmó que las organizaciones sociales que hacen vida en esa parroquia 11 de Abril no aceptarán la imposición de candidaturas, porque a su juicio, afectarán de manera directa la voluntad de un pueblo y la falta de respeto del legado del Gigante Chávez.

Afirmó que de acuerdo a la cartera de candidatos presentada en esa parroquia, existen una serie de casos de personas que fueron postulados y sin embargo, no resultaron favorecidos a la hora de la escogencia, a pesar de contar con el mayor número de postulaciones por las UBCH.
“Quiero dejar claro que más de 31 UBCH de la parroquia 11 de Abril postulamos a los camaradas Gregoria González y Asan Piñango, no obstante, ahora nos han impuestos otros candidatos que además de no pertenecer a la parroquia, desconocen los problemas de los diferentes sectores y tampoco tienen ningún tipo de trabajo social en pro de nuestra parroquia”.
Urrieta, aseguró que no aceptarán esta decisión y que se mantendrán en pie de lucha, hasta tanto la dirección regional y nacional respeten lo que para ella significa la voluntad de las bases (UBCH).

Eloy Peraza, Vocero y miembro de la UBCH de la parroquia 11 de Abril, destacó que como fuerza popular están luchando por la democracia interna del partido, sin embargo, rechazan la actuación de quienes a su juicio, han perdido el norte y el Sur de la dirección política de la organización del PSUV en el Edo Bolívar.


"Es una falta de respeto y un abuso de poder de la dirección regional del PSUV, Somos 31 UBCH los que llevaron a cabo las postulaciones de los candidatos a concejales y la dirección regional postuló a dos candidatos que no fueron los que las UBCH decidieron y eligieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario