domingo, 18 de agosto de 2013

Avanzamos en Revolución o retornamos a la cuarta república


Por Consejo Socialista de Trabajadores Cacique Urimari

Cuando el Comandante Hugo Chávez convocó a su pueblo a iniciar el proceso revolucionario bolivariano, nos dijo que construir entre todos una patria mejor era posible y que para lograrlo estábamos obligados a transformar nuestra querida Venezuela en una patria socialista. Aceptamos con entusiasmo esa propuesta revolucionaria de nuestro máximo líder, y nos propusimos como primer objetivo estratégico, la toma del poder político por del pueblo para de inmediato iniciar la construcción del socialismo.

Entendimos desde un comienzo que arrancarle el poder a la burguesía vende patria y sumisa al imperialismo norteamericano no era fácil ni lo podríamos alcanzar de la noche a la mañana; sino mediante un proceso de lucha revolucionaria en el cual debíamos lograr muchos objetivos tácticos que nos permitieran continuamente aumentar nuestras correlación de fuerzas, ganarle cada vez mayores terrenos a esa burguesía y acercarnos mas y mas al objetivo estratégico para conquistarlo en la gran batalla final, Con esos criterios revolucionarios bien claros, estamos convencidos que es muy conveniente que el pueblo logre en este proceso, el manejo y control del mayor número posible de cargos públicos y otras posiciones importantes dentro del estado burgués actual para colocarlos el servicio del proceso revolucionario; que posibiliten a la clase obrera y el pueblo mejores condiciones para el triunfo definitivo frente a sus enemigos de clase.

En consonancia con lo planteado, los cargos públicos y otras posiciones que el pueblo conquiste dentro del estado como alcaldías, gobernaciones, concejos, Asamblea Nacional, empresas y hasta la misma presidencia de la República. Solo se convierten en triunfos tácticos de la revolución si son ocupados por verdaderos revolucionarios, o al menos por personas que contribuyan efectivamente con la Revolución Bolivariana; pero si colocamos esos espacios en manos de burgueses, terratenientes, mafiosos u oportunistas que son precisamente los que necesitamos desplazar del poder, entonces estaríamos haciendo retroceder el proceso.

Los trabajadores de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo y los habitantes de Ciudad Comunal El Laberinto situadas en el municipio Jesús Enrique Lozada del estado Zulia, hemos recibido con profunda indignación dos sorpresivas noticias políticas en los últimos días, las cuales constituyen un reverso para el proceso revolucionario bolivariano. La primera información que nos llego tiene que ver con la transferencia que el INDER hace de nuestra empresa a la Gobernación del Zulia a través de una especie de comodato, mediante el cual se mantiene la formalidad de pertenecer a la primera, pero ser manejada por la segunda. Consecuencia de lo anterior, ya la gobernación escogió como futuros presidente y vicepresidente de la empresa a unos personajes capitalistas del agro y militantes eternos y destacados de los partidos políticos.

La segunda frustración tiene que ver con la postulación que la dirección regional del PSUV hizo de un terrateniente para la alcaldía de nuestro municipio el día Jueves ocho de! presente mes de Agosto, es decir a solo unas horas del cierre de inscripciones en el CNE, lo que consideramos una especie de emboscada a la militancia del partido y del GPP. Ante estos dos hechos preguntarnos a la clase obrera y pueblo del Zulia y Venezuela, ¿Serán este par de decisiones políticas una determinación táctica que apuntan a la conquista de los objetivos estratégicos del proceso revolucionario? Estamos seguros que no; Creemos que apuntan al fracaso de la revolución bolivariana, Pero hay algo más, sabemos perfectamente que detrás del proyecto de colocar nuestra empresa y el municipio Jesús Enrique Lozada en manos de terratenientes y empresarios, se esconde la perversa intención de mantener en toda esa área a funcionarios del estado que por su ética capitalista apoyan los planes de explotación carbonífera que se tienen en marcha para la Sierra del Perijá, sin importarles los grandes perjuicios que ocasionarían a la naturaleza, a los hermanos indígenas de diversas etnias, a los hermanos campesinos y todo el ecosistema.

Ante estos graves "errores" que atentan contra el legado del Comandante Supremo, el presidente Chávez y los sueños de nuestro pueblo de construir una patria socialista que nos dignifique a todos, los trabajadores de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo y los habitantes de Ciudad Comunal el Laberinto con nuestra organizaciones al frente como el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras y los Consejos Comunales existentes, manifestamos rotundamente nuestro rechazo a esas medidas políticas. De igual, manera expresamos nuestra disposición de enfrentarlas con firmeza revolucionaria a cualquier costo.

Desde estos instantes nos declaramos en estado de alerta y en asamblea permanente sin parar la producción; pero si la gobernación del estado Zulia u otra institución intentasen hacer efectiva la imposición de una administración adversa a los intereses de los trabajadores y los sueños de una patria socialista, iniciaremos de inmediato un paro laboral indefinido acompañado de las protestas y movilizaciones que sean necesarias a Maracaibo y Caracas. Por otro lado, desde ya sentamos nuestra firme voz de protesta por la candidatura del señor terrateniente a la alcaldía del municipio Jesús Enrique Lozada; a este atropello cometido contra el PSUV y el GPP responderemos con una ABSTENCION BELIGERANTE Y REVOLUCIONARIA para que las burocracias entiendan que no pueden seguir pisoteando la voluntad de la militancia de base, ni continuar burlando los principios revolucionarios. Sabemos de antemano, que por nuestra resistencia revolucionaria a esas imposiciones violatorias, nos van a tildar de indisciplinados, de atentar contra la unidad del PSUV y el GPP y mil cosas más; pero déjennos decirles que nosotros tenemos claro que Ia disciplina revolucionaria no equivale a la obediencia a ultranza y que la unidad revolucionaria al igual que la disciplina deben responder a principios revolucionarios y no a intereses personales.

Hacemos un llamado patriótico, chavista, bolivariano, revolucionario; a todos los trabajadores y pueblo del Zulia y Venezuela para que se integren a nuestras justas luchas que hacen parte de la que estamos librando todos contra los enemigos del proceso.

¡CONTRA LA DERECHIZACIÓN AL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO, ABSTENCIÓN BELIGERANTE Y REVOLUCIONARIA!!!

¡NO PACTOS CON EL IMPERIALISNIO, BURGUESES, TERRATENIENTES, MAFIAS U OPORTUNISTAS, ELLOS TODOS SON NUESTROS ENEMIGOS!!!

¡UNIDAD, UNIDAD Y MÁS UNIDAD....PERO CON PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario