Comentario al escrito de la compañera Gladys Guevara sobre justicia burguesa y recuperación de tierras.
Por Francisco Javier Sierra Corrales
Tengo
serias dudas de las causas del asesinato de Sabino, en cuanto a los autores
intelectuales (Los materiales están siendo juzgado de una forma ventajista
como lo describe la compañera Gladys en
su artículo in comento). Por el prestigio y liderazgo nacional que ya había
adquirido Sabino, mi hipótesis, con base en corazonadas, es que la orden no vino
del Zulia, sino de Caracas, del alto gobierno; y por su desencarnación violenta
el 3 de marzo, dos días después que se hiciera pública la desencarnación de
Hugo Chávez, deduzco que para el 3 de marzo, o quizás antes ya se sabía del
desenlace fatal inminente del Presidente, o quizás ya se hubiese producido.
Una
hipotética candidatura presidencial del Cacique Sabino hubiese estado entre el
5%-10% de la votación nacional y quizás hubiese hecho perder las elecciones a
la burocracia, por los resultados obtenidos el 14-A-2013. Ese movimiento
indigenista, encabezado por Sabino (Hipotético, repito), hoy tuviese en el
bolsillo, al menos 10 alcaldías menores en el país y quizás una o dos alcaldías
medianas o hasta una “lomito”; movimientos de orientación indigenistas han
ganado elecciones u obtenido votaciones relevantes en grandes centros urbanos
(Medellín, Cali y en México, ni hablar de Bolivia, Ecuador, en donde los
partidos mayoritarios y en poder se asumen indigenistas); en una oportunidad
cuando dije, que no había que ver el asesinato de Sabino como algo “casero” o
“localista”, para nada estaba menospreciando la lucha de los Yukpas por
recuperar sus tierras, por el contrario, más bien la estaría “maximizando”, ya
que coloco la autoría en Caracas, de carácter nacional, y no en Maracaibo, de
carácter regional o local.
La
forma maniquea y de ventaja, que se está dando en el juicio a los simples
autores materiales, como lo narra Gladys, refuerza mi hipótesis de la
conspiración nacional u “orden de Caracas”, ya que habiendo sido radicado el
caso, precisamente en la ciudad de Caracas, y todavía continúan las maniobras
en contra de los sobrevivientes del Cacique Sabino implica que la mano peluda o
“mano invisible” no está en los ganaderos del Zulia sino en el propio centro de
poder; quien está más pendiente de criminalizar al hijo de Sabino, que es
víctima directa en el asesinato de su padre, como autor de un delito de
secuestro, es precisamente el Ministerio
Publico, que es el estado nacional y no la parte privada; esta criminalización
o apertura de juicio penal, al mismo tiempo, de una víctima de un juicio por homicidio,
es una forma de “enredar” el caso y sobretodo de deslegitimar la lucha Yukpa,
busca colocar el asesinato de Sabino como algo merecido, ante los ojos del
público, por lo general desinformado, “ajuste de cuentas”, ojo por ojo, diente
por diente.
CHÁVEZ NO HIZO NINGUNA DEPURACIÓN DEL ESTADO
PORQUE NO QUERÍA REVOLUCIÓN
Muchos
critican a una revolución gatopardeana, cambiar todo, para que no cambie nada;
este tipo de revolución mediocre, es mucho mas revolución o revolucionaria de
lo que hizo Chávez y su entorno (Maduro-Ramírez-Militares de Derecha), que ni
siquiera cambió al funcionariado del puntofijismo quienes no eran para nada
técnicos sino que habían copado esos cargos por carnets de partido político
(AD-Copei), tanto es así que hubo una persona, que la oligarquía lacaya tuVo que
asesinarlo simulando un accidente aéreo, por amenazaba el poder adeco-copeyano y su única oferta electoral era “la meritocracia” que consistía en que para
trabajar, no iba a pedir carnet de partido político sino conocimiento y
capacidad. Me refiero a Renny Ottolina; en otras palabras que la sustitución
del funcionariado incompetente, incapaz, corrupto y antipatria blanqui-verde
por gente nueva que no fuese de ningún partido era un sentir nacional (El
chavismo en ese momento no era partido político sino un movimiento heterodoxo,
es después con el culto a la personalidad hacia Chávez que envejece
prematuramente y se convierte en un partido cerrado y sectario, hoy), era un
sentir nacional el reemplazo no solo generacional sino de nuevas caras de
pensamientos distintos buscando la eficiencia y perfección y que la población
exigía, pero en la primera fase del proceso en gobierno a Miquilena y al mismo
Maduro le dieron por ser “sindicaleros” y miss simpatía, privó el populismo
inmediatista y el no querer agarrar el toro por los cachos (El comodismo
pequeño burgués, la complicidad, la alcahuetería), que el ser estadista, el
querer reconstruir un país de verdad y entonces salieron con paparruchadas de
que si “dignificar” al empleado público (Muchos de ellos eran adecos y
copeyanos que más bien había que meterlos presos puesto que habían cometido delitos de lesa humanidad y otros eran meros choros) o “humanismo” y hasta el
sofisma de “revolución pacífica”; pero este comportamiento es producto que no
se quiere ni se tiene la mas mínima intención de hacer una revolución y porque
son personas desviadas y anómicas y para nada revolucionarios, que al decir del
Che Guevara, utilizan el nombre de la revolución, yo le agregaría del
socialismo y de Bolívar, para vivir de ellos y no para morir por ellos; van a
esos cargos a hacer lo mismo que hacían los adecos y los copeyanos, chulearse
al estado, aprovecharse de él y chorearlo, quien va con esa “doble intención”
no puede estar haciendo “limpieza” ni “depuración” ni andar investigando nada,
tiene que ser “cómplice”, hoy la palabrita sinónima, pero que significa lo mismo,
es “lealtad”. Chavez, aunque a las primeras de cambio (1999, 2000, 2001, 2002,
2003 y hasta el 15 de agosto del 2004), es justificable, no solo porque él haya
dicho que en esa primera fase de su gobierno fue “pendejo” sino porque a partir
del 11 de septiembre del 2001, Venezuela y el gobierno de Hugo Chávez pasan a
ser objetivo de guerra del imperialismo yanqui, y de allí el golpe y las
arremetidas violentas de la derecha del 2001 al 2004; y eso lo hace tener
justificación histórica de sus errores, mas no así a partir del 15 de agosto
del 2004, cuando derrota militar, económica y políticamente a la burguesía
imperialista y las tuvo todas consigo, en esa oportunidad tuvo todas las
condiciones que pudiera tener cualquier persona que quería hacer una transformación
profunda y que otros no tuvieron y hubiesen deseado tener, no obstante
desaprovechó esa gran oportunidad y lo hizo porque jamás tuvo la intención de
hacer una revoluciona a pesar que lo vociferaba a todo gañote y
permanentemente. Por ello nuestra supuesta revolución bolivariana no llega ni
siquiera a “gatopardeana”.
UN ESTADO Y UNA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE
CENTRO-DERECHA
Digo
lo anterior que pareciera que no tuviese nada que ver con el tema, que estoy
fuera de orden pero no es así, lo anterior es la génesis de lo que sucede hoy
tanto con el estado como con la administración de justicia y el Ministerio
Publico que ambas forman parte del estado supuestamente bolivariano; son fallas
de orígenes de este proceso revolucionario; la conducta del Ministerio Publico
en el caso Sabino quien anda más pendiente de imputarle (Fabricarle) al hijo de
Sabino, un delito cuya autoría o complicidad es dudosa y no hacer justicia en
un homicidio político por encargo, cuya existencia no tiene dudas, con fines de
enredar y deslegitimar la lucha Yukpa, es el efecto, es lo aparente, lo que se
percibe que sus causas están, en la falla de origen de este proceso,
anteriormente narrada.
La
compañera Gladys Guevara cuando describe el comportamiento de la administración
de justicia penal, está describiendo un botón de muestra más, de los muchos que
hay, de su actitud cómplice y débil con el criminal de cuello blanco, el rico y
al mismo fuerte, implacable con el pobre con el paria que demuestra su carácter de clase, la de un gobierno
de derecha, pero por los programas sociales de carácter populistas, de
caridad-baldón, como dice el Maestro Joaquín Trincado, su ubicación exacta
dentro del espectro ideológico exacto es la “Centro-Derecha”, aunque vocinglea
socialismo; aquí hay que aplicar el principio de Santiago Apóstol de España que
su verdadero nombre era Jaime y era hijo de María de Jericó y hermano menor de
Jesús de Nazareth, “Muéstrame tu Fe por Tus Obras”; “La Fe sin Obras, es Fe
Muerta”.
EL SENTIDO DEL INDIGENISMO
No
quiero terminar este articulo sin decir el que hacer y a donde ir porque él
“¿En dónde estamos parado?” y el “¿Qué es lo que hay?, ya en parte, a titulo de
botón de muestra lo hemos descrito en el caso Sabino descrito por la hermana
Gladys y digo, que el indigenismo tiene vigencia y se hace universal en la
medida que: 1) Reivindique al espiritismo (El chaman es un médium que cura por
intermedio de comunicaciones espiritistas), como contrapartida al principal
sostén psicológico (Espiritual, filosófico e ideológico) del hombre blanco
Nor-Atlántico, el cristianismo-capitalismo. 2) Volver a la Tierra, a la
Naturaleza, a los orígenes del hombre, la tierra que es de todos; nuestras
ciudades y nuestros países deben sustentarse en la producción agrícola para
darle comida a todos, todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos, el
cristiano-capitalismo deshereda al ser humano, discrimina, hace acepción de
personas, y este es un “fuerte” de nuestros hermanos indígenas
Nuestroamericanos que hay que realzar, reivindicar, aquí juega un rol
protagónico las zonas de reserva campesinas e indígenas, ya que incluye no
solamente la parte alimenticia sino curativa también (Lo esencial para la
supervivencia e indispensable en una guerra de largo alcance en contra del
imperialismo Otánico) y 3) La Hermanación o fraternización”; el espiritismo anula
al cristianismo, principal sostén mental de la cultura del hombre blanco
nor-atlántico que es de explotación del hombre por hombre (Recuérdese el
11-S-2001 cuando Bush como Emperador Yanqui le declaró la guerra al mundo, no
invoco “la libre empresa” sino a su Dios, el Dios Cristiano), lo geocéntrico le
quiebra el espinazo a la producción económica capitalista, derivativa del
cristianismo al igual que los sistemas de explotación anteriores (El esclavismo
y el feudalismo), y estos dos elementos crean un nuevo tipo de cultura, una
cultura solidaria y de fraternidad que desmantela y destruye, al mismo tiempo,
la idolatría al “Dios Dólar” que es todo un sistema cultural que incluye hasta
la forma de vestir, comer, divertirse, pensar, etc.
Sólo
un indigenismo sustentado, fundamentalmente en estos tres elementos, arriba
reseñados (Existen decenas de aspectos más, pero estos tres serian básicos,
elementales), sería una alternativa válida y con posibilidad de éxito frente a
la globalización neoliberal del imperialismo yanqui cuyo brazo armado es la
banda terrorista OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), termino
hoy impreciso ya que actúa en todo el globo y no solo en la zona norte del
Atlántico, esta tendencia indigenista, sería mucho más eficaz y efectivas en el
combate al capitalismo salvaje que las socialdemocracias tardías de Venezuela,
Brasil Argentina y Uruguay o el denominado “progresismo” o “centro” político,
este centrismo es “un paseo” para los yanquis.
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