domingo, 8 de septiembre de 2013

Otra postura de los trabajadores de la EMS Leguminosas del Alba S.A.

A nuestros correos llega una correspondencia en la cual se califica de falsa la carta publicada en el portal web de Aporrea.org y que nosotros también socializamos a través de nuestro medio digital. En ella los compañeros responsables de su suscripción dirigían una carta abierta al viceministro de agricultura y tierras alertando sobre una serie de irregularidades que presuntamente se estaban cometiendo. En este sentido exigían la activación de una auditoria a la empresa para evaluar el estado financiero y administrativo desde su fundación hasta los actuales momentos. En virtud de que se trata de dos posturas asumidas por los trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, damos cabida a este comunicado surgido al calor de las luchas y las contradicciones de estos mismos colectivos de trabajadores.

La Guarura Impresa

Por: Los Trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, S.A. (firmas en depósito).


Ante el comunicado publicado en este portal aporrea.org, denominado “Carta abierta de Trabajadores de EPS Leguminosas Alba al viceministro de Agricultura y Tierras”, el cual es apócrifo, mal intencionado y contrarrevolucionario; advertimos los verdaderos trabajadores y trabajadoras de Leguminosas del Alba, los oscuros intereses detrás del mismo.

Empezando, el autor del calumnioso comunicado ni siquiera conoce el nombre de la empresa; nuestra institución no es una EPS, por el contrario es una Empresa Mixta, denominada Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, S.A.; de capital mixto venezolano y cubano, creada por los supremos comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, dentro del Convenio Cuba-Venezuela, por tanto exigimos respeto al legado del Comandante Eterno y al Comandante Fidel.

La intención de causar daño a nuestra empresa y a sus trabajadoras y trabajadores es tal, que el autor miente alevosamente sobre la situación de las maquinarias y equipos e instalaciones, las cuales SI están operativas y en condiciones de cumplir con los volúmenes productivos contemplados en su capacidad potencial, dado el compromiso asumido por todo el colectivo de trabajadores.

En el señalamiento sobre la falta de materia prima, hace crítica destructiva de los planes de siembra del MPPAT, FONDAS y BAV, entes promotores y actores principales de la producción agrícola y pecuaria, obviando el tema del cambio climático y del trabajo articulado de todas las instituciones del estado venezolano responsables de la producción de leguminosas y de las políticas agrícolas.

Nosotros, las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, no practicamos relaciones laborales empresa patrono, pues como empresa socialista de la revolución bolivariana y de nuestro gobierno obrero, estamos claros y conscientes que la lucha es de clases y absolutamente todos las trabajadoras y trabajadores pertenecemos a la clase proletaria, liberada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que mantendrá nuestro camarada y presidente obrero Nicolás Maduro.

Nuestra lucha es contra el latifundio, contra la explotación y contra el asesinato de nuestros compatriotas campesinos. No practicamos las relaciones laborales como un asunto reivindicativo y salarial, sino como una forma de lucha y una trinchera de liberación y construcción de la soberanía alimentaria por la vía del socialismo bolivariano.

Nuestros recursos económicos, que provienen de la autogestión e ingresos propios, por supuesto que se manejan con nuestras instituciones bancarias revolucionarias y con sistemas contables de gestión para la administración pública y que son periódicamente y permanentemente auditados por instituciones de la revolución bolivariana y del gobierno cubano.

Aunque la carta apócrifa no está dirigida a algún Viceministro en particular, nosotros las trabajadoras y trabajadores de la empresa SI hemos participado en una Propuesta para el Fortalecimiento de La Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, dirigida a los Viceministerios de Economía Agrícola y de Desarrollo de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios, con quienes se ha trabajado el Plan Nacional de Siembra de Leguminosas 2013-2014, en conjunto con todas las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra involucradas con este.

Tenemos claro que estos infundios están enmarcados dentro de una campaña de descrédito hacia la camarada Laura Lorenzo, reconocida y destacada luchadora social del sector agrario; estas calumnias y calificativos no son propios de un revolucionario por lo que exigimos respeto hacia nuestra compañera de lucha; conocemos los oscuros intereses de quienes están detrás de todo esto.

Las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba, estamos constituidos en Consejos de Trabajadoras y Trabajadores integrados a los Consejos Socialistas de Participación y sabemos dirimir nuestras diferencias y situaciones presentadas en el marco del respeto y mediante las instancias correspondientes; no nos prestamos al juego de la división, que solo pretende fortalecer a la oposición apátrida y contrarrevolucionaria.

Estaremos alerta y en pie de lucha contra todos los factores que pretendan destruir nuestras instituciones revolucionarias y toda la masa laboral, mantenemos vivo el llamado de nuestro Comandante eterno: 

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!


¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario