jueves, 12 de septiembre de 2013

La verdad de la Guarimba de la planta de semillas del Alba


El Equipo editorial de La Guarura Impresa cumple con reproducir la solicitud de un grupo de trabajadores de Leguminosas del Alba en la cual se solicita un derecho a réplica, en virtud de la publicación que hicimos de unas gráficas que denuncian el estado de deterioro en que se encuentra esta empresa.

"Saludos Camaradas, muy respetuosamente le solicitamos un derecho a réplica sobre la publicación: "Gráficas que denuncian situación gerencial en Leguminosas del Alba, Urachiche, Estado Yaracuy".

Es insólito que un grupito de tomistas tome ilegalmente una planta fuera de todos los procedimientos establecidos en las Normas y Leyes del estado.

Hoy se negaron a recibir una inspección judicial para verificar el estado de todos los bienes de la planta y se niegan a dejar entrar al resto de los más de 100 trabajadoras y trabajadoras que hacen vida en Yaracuy.

¡Ante la falsa mediática debemos responder con la verdad! "                 

  Por:  Trabajadores Leguminosas del Alba

El pasado lunes 09 de septiembre unos 16 trabajadores de la planta de Semillas del Alba del estado Yaracuy, decidieron expulsar al resto de los trabajadores y trabajadoras que no se sumaron a la guarimba. La supuesta “toma” se realizó presuntamente para lograr reivindicaciones laborales como aumento de sueldo y de la ayuda escolar; lo extraño del asunto ante las autoridades de la empresa ni ante la inspectoría del trabajo de estado Yaracuy no se ha introducido ningún pliego conflictivo con tales reclamaciones.

Lo que sí es cierto es que los más de 100 trabajadoras y trabajadoras de la empresa no pueden ingresar a la planta y la semilla que debe ser entregada a las campesinas y campesinos que comenzarán el Plan de Siembra 2013-2014 del MPPAT esta misma semana esta secuestrada por los tomistas, manteniéndose firme el saboteo a la siembra de caraotas y frijol.


A los efectos de constatar, verificar y resguardar los bienes de la planta, la Notario del estado Yaracuy decidió realizar una inspección de los bienes que están bajo el secuestro de los tomistas, pero estos se negaron a recibir la inspección judicial, quien sabe por qué motivos.

Lo extraño del asunto es que a Carlos Álvarez (hijo del diputado Braulio Álvarez) le permiten entrar y salir a cualquier hora y realizar reuniones de lineamientos y directrices para los secuestradores.

No extrañaría que se le esté ocasionando daño a las instalaciones y bienes de la planta para después desacreditar a personas extrañas a la guarimba.

Si las fotos montadas son reales, ¿por qué no permitieron que la Notario del estado Yaracuy verifique en el sitio esa “realidad”?

Estos guarimbreros están fuera de todas las normas, procedimiento y leyes del estado venezolano y deben ser procesados y juzgados por traición a la patria por el saboteo de la siembra de caraotas y frijol y por atentar contra la sagrada soberanía agroalimentaria.

¡NO A LA GUARIMBA!

¡NO AL SABOTAJE!

¡Sí A LA SOBERANÍA AGROALIMENTARIA!

¡SÍ A LA UNIDAD REVOLUCIONARIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario