viernes, 6 de septiembre de 2013

Triunfo jurídico en el caso de Savvas Michael-Matsas

CON LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA HA SIDO DERROTADA LA INICIATIVA FASCISTA DEL PARTIDO NAZI "AMANECER DORADO" DE LLEVAR A LOS TRIBUNALES GRIEGOS A SAVVAS MICHAEL-MATSAS, SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES DE GRECIA (EEK)

Lo siguiente es la traducción de la correspondencia recibida:

Queridos camaradas de la CRCI,

Hace unas pocas horas el juicio de dos días al Secretario General del EEK así como al ex-rector de la Universidad Técnica Nacional de Atenas finalizó con un triunfo real en contra del partido nazi "Amanecer Dorado": tanto el fiscal como el juez sentenciaron "no culpables" para ambos acusados.

Ha sido la primera derrota infligida a los nazis de "Amanecer Dorado" en los tribunales. Hasta ahora ellos habían disfrutado un tipo de inmunidad legal ilimitada.

Es una gran victoria no sólo del EEK sino también de la CRCI toda. Queremos agradecer, antes que nada, a todos los camaradas de las secciones de la CRCI que llevaron a cabo las acciones de solidaridad en sus diferentes países.

Queremos también agradecer a los miles de trabajadores, intelectuales, activistas, luchadores sociales y anti-imperialistas de todo el planeta, de Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil, y toda latinoamérica, de todos los países de Europa, al este y al oeste, al norte y al sur, desde Rusia y Ucrania hasta India y Sudáfrica, de Túnez, Palestina/Israel y Marruecos a Turquía, de Australia a Canadá y, por último pero no menos importante, de los Estados Unidos de América.

La lección es clara: la amenaza fascista generada por la crisis mundial capitalista puede y debe se derrotada por la movilización internacional de la clase obrera y de los pueblos oprimidos conducidos por las iniciativas de la vanguardia revolucionaria.

¡Hasta la victoria sempre! (en castellano del original)

En nombre del Comité Central del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Grecia, EEK,

Savvas Michael-Matsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario